martes, 22 de noviembre de 2011

GOODPUT/ THROUGHPUT

GOODPUT


         Es el nivel de aplicación de rendimiento , es decir, la cantidad de información útil, entregada por la red a un destino determinado, por unidad de tiempo. La cantidad de datos que se consideran no incluye gastos de protocolo ni paquetes de datos retransmitidos. Esto se relaciona con la cantidad de tiempo desde el primer bit del primer paquete se envía (o entrega) hasta el último bit del último paquete se entrega.
Por ejemplo, si se transfiere un archivo, el goodput que el usuario experimenta corresponde al tamaño del archivo en bits dividido por el tiempo de transferencia de archivos. El goodput es siempre menor que el rendimiento (la tasa bruta de bits que se transfieren físicamente), que por lo general es menor que la velocidad de conexión a la red de acceso (la capacidad del canal o ancho de banda ).


Ejemplos de factores que causan baja goodput de rendimiento son:

  • Gastos generales de protocolo: La capa de transporte, la capa de red y, a veces de enlace de datos están incluido en el rendimiento, pero se excluye de la goodput.
  • Capa de transporte de control de flujo y evitar la congestión
  • Retransmisión de paquetes perdidos o dañados

El tiempo de entrega de datos: El goodput es una relación entre la cantidad de entrega de información, y el plazo de entrega total. Este plazo de entrega incluye:

  • Tiempo entre paquetes vacíos causados por el tiempo de procesamiento de paquetes de generación).
  • Los datos y la sobrecarga de retardo de transmisión (cantidad de datos dividido por la velocidad de bits ).
  • Retardo de propagación (distancia dividida por la velocidad de propagación de la onda).
  • Paquete en cola.
  • Nodo intermedio de almacenamiento y procesamiento de retardo.
  • Paquetes de tiempo de retransmisión.
  • Retraso en reconocimiento por el control de flujo , la congestión y el retraso del proceso.



THROUGHPUT


         En las redes de comunicación, es la tasa media de éxito de la entrega de mensajes en un canal de comunicación. Estos datos pueden ser enviados a través de un enlace físico o lógico, o pasar por un determinado nodo de la red . El rendimiento se mide en bits por segundo (bit/s ó bps) y, a veces, en paquetes de datos por paquetes de datos por segundo o espacio de tiempo.


El rendimiento del sistema o rendimiento total es la suma de las velocidades de datos que se entregan a todos los terminales de una red.
El rendimiento puede ser analizado matemáticamente por medio de la teoría de colas, donde la carga de paquetes por unidad de tiempo se denota λ (tasa de llegada), y el rendimiento en paquetes por unidad de tiempo se denota μ (tasa de salida).
El rendimiento es esencialmente sinónimo de consumo de ancho de banda digital.
El caudal máximo es esencialmente sinónimo de capacidad de ancho de banda digital.


La utilización del canal - Canal de eficiencia - rendimiento normalizado: El rendimiento es a veces normalizado y se mide en porcentaje, pero la normalización puede causar confusión con respecto a lo que el porcentaje está relacionado con: utilización del canal , la eficiencia del canal y la tasa de pérdida de paquetes en porcentaje.
La eficiencia del canal, también conocida como la eficiencia de ancho de banda de utilización , en porcentaje es el rendimiento alcanzado en relación con la tasa de bits en bits/s de un sistema digital de canales de comunicación.
La utilización del canal es más bien un término relacionado con el uso del canal sin tener en cuenta el rendimiento. Cuenta, no sólo con los bits de datos, sino también con la sobrecarga que hace uso del canal.

5 comentarios: