jueves, 12 de enero de 2012

BUFFER/STREAMING

Un buffer (o búfer) es un espacio de memoria, en el que se almacenan datos para evitar que el programa o recurso que los requiere, ya sea hardware o software, se quede sin datos durante una transferencia.
Normalmente los datos se almacenan en un buffer mientras son transferidos desde un dispositivo de entrada o justo antes de enviarlos a un dispositivo de salida. También puede utilizarse para transferir datos entre procesos, de una forma parecida a los buffers utilizados en telecomunicaciones.
Pueden ser implementados por software o hardware, aunque la gran mayoría son del primer tipo. Normalmente se usan cuando la frecuencias de transferencia de datos es distinta a la de procesado, dependiendo de las limitaciones del sistema, o también cuando la frecuencia es variable, como en la recepción de vídeo online (streaming1). Estas diferencias temporales de transmisión son normalmente ajustadas mediante la implementación de un algoritmo con cola en memoria, para así escribir datos en la cola a una frecuencia y leerlos a otra.
Los buffers se pueden usar en cualquier sistema digital, no solo en informáticos, como en reproductores de música y vídeo.
Buffer de Telecomunicación: La rutina del buffer, o bien, el almacenamiento medio usado en telecomunicaciones, compensa una diferencia en el flujo de datos, o el tiempo de la ocurrencia, al transferir datos desde un dispositivo a otro.
Los almacenadores intermedios se utilizan para muchos propósitos, por ejemplo:

  •          Interconectando dos circuitos digitales que funcionan a diversas tarifas.
  •          Datos de posesión para el uso en un momento posterior.
  •          Permitir que las correcciones que miden el tiempo sean hechas en una secuencia de datos.
  •         Recoger los bits de datos binarios en los grupos que pueden funcionar encendido como unidad.
  •         Retraso de la época de tránsito de una señal para permitir que otras operaciones ocurran.
1:Streaming
El streaming es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando para luego mostrarse al usuario. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue los archivos por completo para poder acceder a ellos.
El término se aplica habitualmente a la difusión de audio o video. El streaming requiere una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio

2 comentarios:

  1. Buenas tardes María. He llegado a tu blog a través de una búsqueda en Google. El motivo es encontrar una solución , si la hay, a un problrma técnico que me está consumiendo. Te explico: tengo un proyecto de canales de música en internet. (www.ovomusic.com). Mi principal problema son lod micro cortes que se producen durante el steaming. En un canal de música es muy notable, e incluso se pierde la conexión. Buscaba en Google el término buffer por que los he visto funcionando en otros sites con canales de música, que no padecen esos cortes, esperando que pueda ser la solución. ¿Me puedes guiar al respecto?
    Muchas gracias de antemano.
    Atentamente,

    Javier Salillas

    info@ovomusic.com

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