El cable coaxial Thinnet puede transportar una señal hasta una distancia aproximada de 185 metros antes de que la señal comience a sufrir atenuación. El cable Thinnet está incluido en un grupo que se denomina la familia RG-58 y tiene una impedancia de 50 ohm.
Thicknet (cable coaxial grueso, o Ethernet 10base-5). El cable Thicknet es un cable coaxial relativamente rígido de aproximadamente 1,27 centímetros de diámetro. Al cable Thicknet a veces se le denomina Ethernet estándar debido a que fue el primer tipo de cable utilizado con la conocida arquitectura de red Ethernet. El núcleo de cobre del cable Thicknet es más grueso que el del cable Thinnet. Cuanto mayor sea el grosor del núcleo de cobre, mayor será la distancia a la que podrá transportar las señales. Debido a la capacidad de Thicknet para poder soportar transferencia de datos a distancias mayores, a veces se utiliza como enlace central o backbone para conectar varias redes más pequeñas basadas en Thinnet.
-Los cables más gruesos son más pesados, rígidos y difíciles de instalar.
Sin embargo es inmune a niveles corrientes de ruido eléctrico, lo que ayuda a la conservación de la integridad de las señales de la red.
-El cable fino es flexible, fácil de instalar y relativamente barato.
-El cable grueso es más caro que el cable fino, pero transporta la señal más lejos.
-El cable coaxial fino es una solución de bajo coste, reconfigurable, y la topología de bus le hace atractivo para pequeñas redes, redes departamentales, pequeños troncales, y para interconectar pocos nodos en una sola habitación, como en un laboratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario